Como se si mi Gato Tiene Cáncer

¿Saber Si Un Gato Tiene Cáncer?–Catsymas….
El Cáncer No Es Tan Común 

 En gatos como los perros, aunque pudiera tener efectos devastadores en los amados felinos. Los Gatos son difíciles de diagnosticar porque tienden a enmascarar los sintomas de la enfermedad, lo que a menudo conduce a un diagnóstico tardío y a tratamientos desafiantes y costosos. Así que aunque la tasa de cáncer es aproximadamente la mitad que se ve en los perros, la enfermedad tiende a ser más avanzada y más agresiva una vez que se diagnostica en gatos. En este artículo, discutiremos algunas de las formas comunes de cáncer en gatos, cómo detectar los síntomas y cómo prevenir el cáncer en gatos.
 
Tipos De Cáncer De Gato
 
 
Entre las formas más comunes de cáncer en gatos está el linfoma. El linfoma se asocia generalmente con el virus de la leucemia felina (FeLV), que en realidad tiene una vacuna. Desafortunadamente, un número de gatos continúan expuestos a FeLV, lo que aumenta significativamente el riesgo de un gato de desarrollar linfoma felina. Además, el carcinoma escamoso oral es similar a los tumores que se encuentran en los seres humanos. El l fibro-sarcoma es un tumor que se desarrolla en los músculos y tejidos conectivos del cuerpo. El tumor pulmonar, tumores cerebrales, los tumores nasales y los tumores hepáticos no son tan comunes en los gatos, pero pueden desarrollarse. La tasa de tumores mamarios por otro lado es bastante baja debido a la tendencia a que se caste a los gatos.

Síntomas

Se sabe que los gatos ocultan bien la enfermedad, y aparecen muchos síntomas a través de diversas enfermedades. Si bien podemos ser capaces de identificar visiblemente bultos y bultos, otros signos comunes de cáncer pueden incluir vómitos, diarrea, dificultad para respirar y la acumulación de líquido en los pulmones. Además, los gatos con cáncer u otras afecciones pueden negarse a comer y mostrar una pérdida de peso significativa. Un pelaje áspero o signos generales de no prosperar también pueden ser una indicación de enfermedad. Desafortunadamente, es difícil identificar los síntomas que son específicos del cáncer en gatos por lo que siempre debe visitar a un veterinario si nota alguno de estos signos en su gato.

El Diagnóstico Del Cáncer 

Generalmente requiere una serie de pruebas diagnósticas seguidas de una biopsia. Aunque muchos casos se pueden diagnosticar rápidamente, muchos no pueden y se requieren diagnósticos más avanzados. Para desarrollar el tratamiento adecuado, su veterinario primero debe identificar el subtipo de cáncer y muchos propietarios de gatos prefieren no proceder con el diagnóstico o tratamiento sin un pronóstico sólido.

Prevención

Hay varias medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de cáncer de tu gato. Al igual que en los seres humanos, una dieta saludable y ejercicio regular ayudan a mantener la salud general de su gato y prevenir el cáncer. Médicamente, el pago de su gato reduce significativamente el riesgo de cáncer al igual que la vacunación para la leucemia felina. Sin embargo, puede ser increíblemente difícil prevenir una enfermedad de la que se desconocen las causas, lo que hace que la detección temprana y el tratamiento sean aún más críticos.

¿Saber Si Un Gato Tiene Cáncer?--Catsymas....
¿Saber Si Un Gato Tiene Cáncer?–Catsymas….
Comparte En Tus Redes Favoritas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!