Dieta Ideal Para Gato Diabéticos

Tres Tipos de Diabetes Clasificadas Bajo el Sistema Humano

Hay tres tipos de diabetes clasificadas bajo el sistema humano: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes tipo 3. Los tipos 1 y 3 no son trastornos diabéticos muy comunes en los gatos. La mayoría de los felinos sufren de diabetes tipo 2 también conocida como diabetes mellitus o diabetes ‘azúcar’, especialmente los gatos mayores. La producción irregular y la regulación de la insulina (responsable de la absorción de glucosa en la sangre) resulta en el aumento del nivel de azúcar en la sangre y la orina. Esto resulta en hiperglucemia y depósitos excesivos de glucosa conducen a la diabetes ‘azúcar’.

Como se discutió anteriormente, esta condición es manejable y se puede curar con diagnóstico regular a través de un veterinario, una dieta de gato bien prescrita y la ingesta de insulina a través de inyecciones y medicamentos orales. Elaborar cada tratamiento en detalle ayudará a nuestros dueños de gatos a obtener una visión general más amplia del tratamiento para la diabetes de gatos.

1. Síntomas y Diagnóstico

Los síntomas más frecuentes para los gatos que sufren de diabetes tipo 2 son aumento de la sed y la micción; caída repentina del peso corporal; debilidad extrema en las articulaciones y las extremidades; caminata letárgica; apetito irregular repentino; cetoacidosis que resulta en mal aliento; deshidratación y más. Ya notado que estos sintomas prevalecen en su mascota, su primer paso hacia el tratamiento debe ser visitar a un veterinario.

Un chequeo regular con un veterinario certificado le ayudará a diagnosticar esta afección en una etapa temprana, ya que la mayoría de los gatos se encuentran diabéticos cuando las inyecciones de insulina se convierten en una necesidad para su supervivencia. Tras la hospitalización, el veterinario llevará a cabo determinados exámenes y pruebas en los que se detecte la intensidad de la diabetes, lo que permitirá además al veterinario prescribir un tratamiento pertinente.

2. Gestión dietética

La dieta es una fuente clave de nutrición y bienestar de los seres humanos. Del mismo modo, una dieta para gatos también desempeña un papel vital en el mantenimiento de una vida saludable y más larga. Especialmente para gatos sometidos a tratamiento diabético; una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos es muy recomendable. Los alimentos secos que son ricos en carbohidratos no deben ser donados a los gatos. Pequeñas porciones de comidas son la mejor manera de alimentar a felinodia diabética en lugar de comidas más grandes. Se deben administrar líquidos a los gatos para prevenir la deshidratación. Mantenga un registro diario de la dieta y la tabla de peso de su gato diabético. Los propietarios también pueden incluir alimentos suplementarios ricos en proteínas para las comidas de gato.

3. Inyecciones de insulina y medicamentos orales

Los gatos diabéticos se inyectan con “insulina animal” en pequeñas dosis. La mayoría de los gatos reciben esta dosis dos veces al día dependiendo de los resultados de diagnóstico. Los medicamentos orales también pueden incluir vitamina B12. Todos estos medicamentos y tratamiento deben administrarse a sus gatos diabéticos solo después de una consulta uno a uno con su veterinario.

Dieta Ideal Para Gato Diabético A Elegir—-Catsymas….
Comparte En Tus Redes Favoritas
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!